Primero y Segundo de Bachillerato

+2000 alumnos

Por nuestro centro han pasado más de 2000 alumnos de Primero y Segundo de Bachillerato

+50 años de experiencia

Desde 1962 dedicados a la enseñanza y más de 20 años especializados en Educación Secundaria

98% de satisfacción

Resultados excelentes avalados por nuestros alumnos (4,9 sobre 5 en opiniones de Facebook)


Bachillerato en Aries

Aries Bachillerato es un Centro Homologado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y colaborador con la Universidad Autónoma de Madrid.

Impartimos dos modalidades de Bachillerato:

  • Modalidad de Ciencias y Tecnología
  • Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales

  • En nuestro dossier digital podrá encontrar toda la información complementaria.

    Contamos con una sección online de utilidades donde nuestros alumnos pueden descargarse toda la información relativa a los cursos, normas del centro, calendario y relaciones de libros.


    Matricula y reserva de plaza en Aries
    Abierto el plazo de matrícula para el curso 2018/2019.

    La reserva de plaza (*) se puede realizar de las siguientes formas:
  • Reserva online (realizar reserva online ahora)
  • Reserva telefónica (91 431 74 14 / 608 567 386)


    (*) La formalización de la reserva se tendrá que realizar en la secretaría del centro.


    Calendario del curso
  • 7 de septiembre de 2018: presentaciones de los cursos de 1° y 2° de Bachillerato
  • 10 de Septiembre de 2018: comienzo de las clases según el horario de cada curso

  • Conozca el resto del calendario escolar en nuestro dossier digital.

    Recordamos que durante todo el curso tenemos clases de refuerzo en horario de tarde. Consulta toda nuestra oferta en la secretaría del centro.


    Información General

    El Bachillerato forma parte de la educación secundaria postobligatoria y, por tanto, tiene carácter voluntario. Se desarrolla en modalidades diferentes, se organiza de modo flexible y, en su caso, en distintas vías dentro de cada modalidad.

    Materias Comunes

    Son obligatorias independientemente de la modalidad elegida. Tienen como finalidad profundizar en la formación general del alumnado, aumentar su madurez intelectual y humana, y profundizar en aquellas competencias que tienen un carácter más transversal y favorecen seguir aprendiendo.

    Materias de modalidad

    Tienen como finalidad proporcionar una formación de carácter específico, vinculada a la modalidad elegida, que oriente en un ámbito de conocimiento amplio, desarrolle aquellas competencias con una mayor relación con el mismo, prepare para una variedad de estudios posteriores y favorezca la inserción en un determinado campo laboral. Los estudiantes deberán cursar, en el conjunto de los dos cursos de Bachillerato, un mínimo de seis materias de modalidad, de las cuales al menos cinco deberán ser de la modalidad elegida.

    Materias optativas

    Tienen como finalidad completar la formación del alumnado, profundizando en aspectos propios de la modalidad elegida, o ampliando las perspectivas de la propia formación general. Los alumnos podrán elegir también como materia optativa al menos una materia de modalidad. La oferta de materias optativas deberá incluir una segunda lengua extranjera y tecnologías de la información y la comunicación.

    Evaluación

  • La evaluación del aprendizaje será continua y diferenciada según las distintas materias y se llevará a cabo teniendo en cuenta los diferentes elementos del currículo.
  • El alumnado podrá realizar una prueba extraordinaria de las materias no superadas, en las fechas que determinen las Administraciones educativas.
  • El profesor de cada materia decidirá, al término del curso, si el alumno o la alumna ha superado los objetivos de la misma, tomando como referente fundamental los criterios de evaluación.
  • El equipo docente, constituido por los profesores de cada alumno o alumna coordinados por el profesor tutor, valorará su evolución en el conjunto de las materias y su madurez académica en relación con los objetivos del bachillerato asé como, al final de la etapa, sus posibilidades de progreso en estudios posteriores.
  • Los profesores evaluarán tanto los aprendizajes del alumnado como los procesos de enseñanza y su propia práctica docente.
  • Titulación
  • Quienes cursen satisfactoriamente el Bachillerato en cualquiera de sus modalidades recibirán el título de Bachiller, que tendrá efectos laborales y académicos.
  • Para obtener el título de Bachiller será necesaria la evaluación positiva en todas las materias de los dos cursos de Bachillerato.
  • El alumnado que finalice las enseñanzas profesionales de música y danza obtendrá el título de Bachiller si supera las materias comunes de Bachillerato.
  • Quiero reservar plaza